¿Por qué no todo es como Marco?

0:16 Escrito por Daniel G. Jabonero

Hace tiempo que vengo siguiendo muy de cerca los pasos de Bambu Producciones. Negado a aceptar que todo lo que hace está bien rodado y resignado a que, con pies de plomo, se ha convertido en la producción televisiva española por excelencia, me senté frente a mi televisión para ver Marco

Me niego a contar lo que esta serie de dibujos supuso para mi y para mi infancia. Sin embargo, tengo que decir que sabría cuando sacar el más mínimo fallo.

La historia de aquel niño alejado de su madre se cuenta en dos capítulos, en forma de TV movie, sin escenas de más y comentarios de menos. Lo primero que me dio miedo cuando me enteré de que este proyecto estaba en fase de producción fue que, si odio a todo niño que aparece en una ficción española, ¿cómo iba a aguantar un drama protagonizado únicamente por intérpretes en su más tierna infancia? Así, con un casting como este. Sin, al parecer, enchufe, se encuentra una verdadera joya.

Marco es un drama que sólo apetece ver rodeado de una manta, con una buena tarrina de helado y un pequete (entero) de pañuelos como mejor amigo. Es un drama al que no sé cómo no calificaron de ‘no apropiado’ cuando nos tragábamos ese “más largo que un gol de Oliver” viaje de Marco a Argentina.

Cada escena está bien elegida. Cada actor en su papel. Y, sin embargo, lo más cuidado es la música. Bambú vuelve a sorprender con una banda sonora que no hace más que aumentar el impulso melodramático de la historia.

Esta TV movie, cuyo desenlace se podrá ver la semana que viene, es entrañable en toda su extensión. Sin embargo, no entra en el empalague y consigue enganchar al público con los personajes desde la primera escena. Otros, aunque sean los únicos supervivientes en la Tierra, ni que se te acerquen. 

Y ahora llega la pregunta clave. ¿Por qué deben existir cosas como Piratas, 3x2 o Las chicas de oro cuando todo podría ser como Marco? Sencillo, sin alardes y correcta. Así si se empiezan a hacer las cosas bien. La audiencia, de momento, responde. ¿Quedará la producción barriobajera enterrada y será mero recuerdo dentro de unos años en España o, sin embargo, es necesaria? Se abre debate.

You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response to "¿Por qué no todo es como Marco?"

  1. gafgarion Said,

    Gol de Benji? Será gol de oliver!

    Posted on martes, 27 diciembre, 2011

     

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance