La incansable máquina de risas

8:57 Escrito por Daniel G. Jabonero

Ji, ji. Ja, ja. Je, je. Risas por todas partes. A uno se le cae una bandeja: Risas. Un personaje imita a un famoso: Risas. Broma sexual: Risas. Mientras tanto, mi cara no esboza ni una pequeña sonrisa. Son pocas las series con risa enlatada que verdaderamente me gustan. Si que es verdad que las que me gustan, me gustan mucho. Sin embargo, este año, con el poco entusiasmo que se está poniendo en la nueva comedia, no hay ninguna (que incluya la risa) que no me haya hecho soltar algún bostezo. Aburren mucho, muchísimo.

Si 'Cómo conocí a vuestra a madre' era la heredera de 'Friends', 'Better with you'...¿qué demonios es? ¿Las matrimoniadas de José Luis Moreno a la americana? Si Sofía Vergara quiere llevar 'Aquí no hay quien viva' a EEUU de forma oficial, estos lo han hecho de forma no oficial con otra de 'El Moreno'. Tres parejas, todos familia eso si, los padres y las dos hijas con su respectivos novios. Así es como vemos como avanzan las relaciones según pasan los años, desde una pareja que acaba de empezar su noviazgo hasta un matrimonio con una larga trayectoria a sus espaldas. ¿Es 'Escenas de matrimonio' o no?

No hay queja sobre los actores. Ninguna de hecho. Sin embargo, los guiones no son nada más que frases sin sentido. Sin gracia. Sin un poco de inteligencia. He visto el segundo capítulo para intentar encontrar algo bueno a la comedia. Me ha gustado más que el piloto. Sin embargo, sigo sin encontrarle el punto. ¿Quién decidirá cuando se mete la risa de fondo? ¿Se reirá de verdad el que lo elige?

Sin embargo, hay que esperar que todavía no está todo el pescado vendido. Las parejitas no son lo peor que han aparecido en la pantalla americana. 'Shit my dad says' o '$#*! my dad says' es de las peores comedias con las que me he topado en los actuales años televisivos. Esta vez no sólo es culpa de un guión bochornoso, sino de unos personajes insoportables, incluyendo al mismísimo William Shatner. Un padre cabreado con el mundo recibe en casa a su hijo, que necesita dinero. No hay por donde cogerla. Visto el piloto, borrar. De la papelera también, por si acaso. Y encima hace audiencia.

Por último, la entrañable, risueña, enamoradiza, cálida, afable acogerdora y......¡y aburrida 'Mike & Molly'! Con la de buenos guiones que tienes que haber por el mundo no hay explicación para aceptar este tipo de guiones. ¿Qué tiene de nuevo? ¿Qué los protagonistas está gordos? Ya está. Claro que es más fácil grabar este tipo de comedia en un día que gastarse el dinero en un 'Boardwalk Empire'. Más de 12 millones vieron el piloto. Tampoco son tontos los chicos. A los directivos me refiero, por supuesto. Para probar, prueba siempre con algo malo y barato. A veces te sale bien la jugada y das con la desfachatez más vista.

Menos mal que hay algo más allá fuera de la risa programada y nos podemos seguir riendo por nuestra cuenta con otras series. Algunas recomendadas, pero eso es otra entrada. Adelanto: 'Outsourced' y 'Raising Hope'.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "La incansable máquina de risas"

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance