The Event: ¿El nuevo 'FlashForward'?

20:30 Escrito por Daniel G. Jabonero

Juegos con el tiempo, personajes en su mayoría desconocidos hasta el momento, un misterio por resolver, acción...De momento, las dos series se asemejan bastante y han comenzado con el mismo pie. Unas buenas audiencias las aompañaron en su capítulo piloto. Sin embargo, ¿Se separararán estas dos series? ¿Ofrecerá The Event algo más que una larga lista de capítulos aburridos? Eso espero.

La serie ofrece lo que ofrece: un acontecimiento misterioso del que de momento poco sabemos nosotros -esperemos que los guionistas no se pierdan y si lo sepan-. Frases como "no te he contado todo" y muertes inesperadas han decorado un capítulos nada desaprovechado que hace las delicias de los seguidores, como yo, de la ciencia ficción y de las cosas inexplicables. ¿Nuevo sucesor de 'Perdidos'? Muchos lo han intentado y ninguno lo ha conseguido.

La historia se nos presenta con numerosos saltos en el tiempo. Aunque creemos perdernos en algunos momentos, el argumento está bien organizado. El protagonista no es sólo un personaje. Bien es sabido lo que les gusta a los estadounidenses las series corales para que el público se identifique con su personaje favorito. Un joven (Jason Ritter) que se embarca de crucero con su novia, que desaparece sin dejar rastro por el camino. El Presidente de los EEUU (Blair Underwood), una víctima más de cosos encubiertos por parte de la CIA. Una pelirroja (Laura Innes [Urgencias]) que no hace otra cosa que soltar ganchos en sus frases para mantenernos amarrados a la pantalla. Un policia (Ian Anthony Dale), unos turistas sospechosos...y así una larga lista de personajes.

Han sabido montárselo: un trailer suculento, una buena promoción...y ¡tachán! bombazo de la NBC. Ya les vale mantenerlo para tener algo que salvar en la cadena. De momento, aprueba con nota para los nostálgicos del misterio. Pero todo con precaución que sólo ha sido un episodio. El primero, que siempre muestra más que los sucesivos.

Una vez vista la intención del capítulo piloto, ahora nos quedan, al menos 21 capítulos más por delante si las audiencias funcionan, para ver de qué o con qué estamos tratando en esta primera temporada. No todo el mundo es J. J. Abrams y tiene planes desde el primer capítulo. Algunos van sobre la marcha y eso es lo que hacen que vayan apareciendo 'FlashForwards' por el camino...
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "The Event: ¿El nuevo 'FlashForward'?"

Publicar un comentario


Share/Bookmark Internet Advertisingmortgage refinance